El nuevo estilo de vida que está marcando tendencia en la alimentación
Está comprobado que la cocina fit no es moda, es tendencia y la mayoría de los estudios confirman que cada vez son más las personas decididas en llevar un estilo de vida saludable, mezclado con las diferentes rutinas de ejercicios. El término Fitness se utiliza para definir una serie de ejercicios físicos que están destinados a conseguir una condición física óptima y a mejorar la salud en general, lo cual siempre está en continuo cambio y evolución, surgen nuevas tendencias, materiales y actividades pero el objetivo siempre es el mismo, la búsqueda de la armonía y el equilibrio del cuerpo, a través de un trabajo aeróbico de resistencia, de fuerza y de flexibilidad.
COCINA FIT Y HÁBITOS SALUDABLES
El término comida fit hace referencia a la comida fitness, o lo que es lo mismo, a un tipo de alimentación adecuada para personas que hacen ejercicio físico de forma habitual y quieren cuidarse por dentro y por fuera. La comida fit implica una dieta muy rica en proteínas y pobre en grasas, a excepción de los frutos secos ,también incluye verduras, legumbres y cereales, pero en pequeñas cantidades. Salvo la avena, que parece ser el ingrediente estrella de los desayunos. Este tipo de alimentación es adecuada para personas que realizan ejercicio físico exigente. También se debe mencionar que el abuso de proteínas no es recomendable para todas las personas, según aseguran numerosos estudios médico nutricionales.
¿POR QUÉ ESTÁ DE MODA LA COMIDA FIT?
En gran medida, la comida fit se ha vuelto tan famosa a raíz del éxito en las redes sociales de diferentes influencers y deportistas de moda con gran cantidad de seguidores. Ellos muestran su rutina de ejercicios y alimentación. Pero a la vez hay otro tipo de intereses que quieren vender la alimentación fitness como lo ideal para lograr un cuerpo atractivo y sano. Por eso no sólo encontramos este término en muchos lugares (Facebook, Instagram, Twitter) sino que en un elevado porcentaje de ellos se anima a consumir algún tipo de producto o servicio para complementarlo. Acudir a un gimnasio, tomar suplementos alimenticios para deportistas, vestir ropa deportiva, consumir batidos, todo esto se ha vuelto una nueva tendencia entre los jóvenes y adultos. Pero la comida fit también está de moda porque se muestra como un medio muy efectivo para ganar salud. En cierto modo es lógico ya que el estilo de vida fit se basa en el eje fundamental: comida y ejercicio físico.
0 comments